Tu verdad vs. La Verdad
Se dice que en cada historia hay dos versiones: La versión personalísima de alguien conforme a su experiencia, su propio criterio y conveniencia y… La que en ocasiones se desconoce por conformarse quien la recibe con la versión que para su autor o autora es su verdad. No es de sabios llegar a conclusiones sin antes moverse a inquirir más allá, pues, «El primero que aboga por su causa parece justo; mas viene su adversario y le descubre.” (Proverbios 18:17) Por eso…
…no te atengas a lo único que has recibido; busca completar la historia. A veces hay sorpresas cuando se destapa la otra cara de la moneda.
El conocimiento nos lleva a razonar y juzgar con más claridad y firmeza, lo que nos libera de todo lastre que quizás por largo tiempo había estado dominando el intelecto y el corazón… libertad del cautiverio de la ignorancia, de lo falso, de las medias verdades, de la mentira y del engaño. “Conocerás la verdad y la verdad te hará libre.” Juan 8:32
Así también es con las diferentes religiones, doctrinas y filosofías en las que la gente se envuelve tomando aquello que más se asemeja a lo que le acomoda buscando alcanzar al Dios que ha imaginado conforme a sus propias ideas, formas y maneras. Cada cual haciendo de lo que cree, su verdad. Pero…
…no hay muchas verdades… Verdad es sólo una y ésta tiene nombre: JESUCRISTO. “Yo soy el Camino, la Vida y la Verdad; nadie viene al Padre sino por Mí.” Juan 14:6
Quien quiera caminar por el sendero de la paz y la verdad, desvíe su mirada de aquello y en quien ha depositado su confianza y póngala en el único digno de seguir y exaltar, creer y confiar: JESÚS… ¡Él es la Verdad! Y… quien está en la Verdad vive de verdad…
“La misericordia y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz se besaron.” Salmos 85:10
La Verdad suprema
tiene que existir.
Mas, ¿dónde se encuentra?
¿Dónde hay que acudir?
¡Cuántos desengaños!
¡Cuánta falsedad!
Sólo Cristo dijo:
¡YO SOY LA VERDAD!
Versos del Poema La Verdad de:
–Daniel Nuño–