Puestos los ojos en Jesús
“Si el mundo los aborrece, sepan que a mí me ha aborrecido antes que a ustedes. Si fueran del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no son del mundo, antes yo los elegí del mundo, por eso el mundo los aborrece.” (Juan 15:18-19)
Estamos en el mundo pero no somos del mundo; nuestra naturaleza es otra, es espiritual… Hablamos diferente, pensamos diferente y actuamos de manera diferente; son las cosas de arriba las que nos sostienen y nos llenan de paz, esa que en medio de toda circunstancia, permanece. Y…
…eso al mundo le molesta, le roba el sueño, le saca de su paz circunstancial. Así que… No se extrañen si ven que los aborrecen. ¡Es que somos diferentes!
Como las gallinas se las pasan escarbando en la tierra, mirando para abajo buscando su sustento, asimismo, es en la tierra donde la gente busca resolver sus asuntos, pues su confianza descansa en sí mismos y en lo que el mundo ofrece.
No así los creyentes en Jesucristo que, como las águilas, es en las alturas donde depositamos la confianza… en el Todopoderoso Dios, para quien nada es imposible. Por tanto, aunque nuestros pies estén aún pisando tierra, nuestro espíritu se deleita en las cosas de arriba; los ojos puestos en JESÚS, el Autor y Consumador de la Fe.
- ¿Eres perseguido/a?
Es que la luz en ti alumbra lo que hay oculto en medio de las tinieblas. No des crédito a lo que ves y escuchas; desvía tu mirada hacia JESÚS y deléitate en Él. - ¿Eres calumniado/a?
No eres más por los elogios que recibas, ni menos por las críticas y mentiras que sobre ti se hablen… Eres lo que tú sabes que eres y lo que Dios dice que eres, ni más ni menos. - ¿Eres atacado/a por tu Fe en Jesucristo?
Tú estás en la Verdad; sigue cantando y alabando al Verdadero y disfrutando de la Libertad que de Él recibiste. - ¿Eres incomprendido/a?
Es lógico que así sea pues el hombre natural no entiende las cosas del Espíritu de Dios porque para él son locura. Las cosas de Dios son comprendidas, no intelectualmente, sino, espiritualmente mediante la revelación del Espíritu de Dios.
Mientras más agrades a Dios permaneciendo firme en la fe de JESÚS y más te deleites en las alturas, más escollos encontrarás en el camino, mas con cada reto que se presenta somos afirmados, fortalecidos, perfeccionados y establecidos. En Jesús, por Jesús y con Jesús la Victoria ha sido alcanzada. Es por eso que vamos de triunfo en triunfo en Cristo Jesús. ¡A Él sea toda la Gloria, la honra y la alabanza!
- El que está en nosotros es mayor que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4
- Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Romanos 8:31
- Ninguna arma forjada contra ti o contra mí prosperará. Isaías 54:17
- Antes en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó. Romanos 8:37
“Si son vituperados por el nombre de Cristo, son bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes. Ciertamente, de parte de ellos, Él es blasfemado, pero por ustedes es glorificado.” 1 Pedro 4:14
«Corramos, pues, con paciencia la carrera que tenemos por delante, PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” Hebreos 12:1-2 RVR1960