Por Fe, no por Vista
A las personas que actúan conforme a lo que ven y oyen les resulta difícil creer a Dios, a quien no ven. El mundo espiritual es misterio para la mente natural. ¡Qué triste la condición de aquellos que, llamándose creyentes, dependen de un profeta para poder creer realmente! ¡Cual incrédulo buscando la dirección de una pitonisa!
Creo en la profecía como un don de Dios para edificar a la iglesia, pero no como una sustitución de la Fe en Dios mismo. Creo en la profecía porque le creo a Dios, y no, a la inversa. ¡Cuántos han sido engañados por falsos profetas por creer más a los hombres que a Dios!
Conozco un caso en que a una pareja de jóvenes se les “profetizó” que era la voluntad de Dios que se unieran en matrimonio. Así lo hicieron creyendo que era Dios quien les hablaba. No tardaron los conflictos en presentarse entre ellos, tanto que, la chica no cesaba de quejarse arrepentida porque aquel que le pusieron en el camino ella no lo amaba. Tuvieron varios hijos pero llegó un momento en que no se toleraban y la unión terminó en divorcio. ¡ALERTA! Con los que dicen que Dios dijo sin Dios haber dicho nada…
Se llenan los templos y los estadios cuando tal o cual personalidad de renombre tiene a su cargo la ministración de la ocasión. Se ensalzan a las personas que Dios usa, en vez de exaltar al Dios que bendice.
Muchos Tomás esperando ver la llaga en la mano del Maestro para poner en ella su dedo y entonces decir: ¡Señor mío y Dios mío! A estos también Jesús les dice: “No seas incrédulo, sino creyente. Porque me has visto, Tomás, creíste; bienventurados los que no vieron y creyeron.” Juan 20:27-29
Es por FE, no por vista, que establecemos una relación con Dios por medio de Jesucristo. Dios abomina la dependencia en cualquier persona, figura, o cosa que pueda suponer un contacto visual para allegarse a Él. “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y verdad es necesario que le adoren.” Juan 4:23
Moisés tenía puesta la mirada en el galardón y por la Fe, salió de Egipto no temiendo la ira del rey, porque se sostuvo como viendo al INVISIBLE.
“Mas el justo por la FE vivirá.” Romanos 8:1
ZCR
www.eladmirable.net