La Crisis del Pavo

La Crisis del Pavo

El Pavo real se quejaba porque, mientras el ruiseñor deleitaba a cada oído con su hermoso cántico, él mismo apenas podía abrir su boca y, cuando trataba de expresarse, era el hazmerreír de todos los que lo escuchaban.

Para consolarlo, su amigo le dijo: -“Pero tú, ¿por qué te quejas? Excedes en una belleza incomparable y un tamaño que muy pocos poseen. El esplendor de la esmeralda brilla en tu cuello y despliegas una cola magnífica con tu plumaje lleno de hermosos colores.

-¿Pero con qué objetivo tengo yo, -dijo el ave- esta belleza muda mientras que soy superado por mucho en el canto?

-La función de cada uno, -contestó su confidente- ha sido adjudicada según la voluntad del Creador: a ti, belleza; al águila, fuerza; al ruiseñor, canto; al cuervo, augurios favorables, y a la corneja, augurios desfavorables. Y todos deben estar contentos, complacidos y conformes por los atributos asignados.

Sé consciente de cuáles son tus capacidades y habilidades para saber emplearlas de la mejor manera posible, con plena satisfacción.

Fábulas de Esopo

Comentarios: Cuando entendemos que cada criatura es única y diferente se nos hace más fácil apreciar y valorar aquello que nos distingue. Si todos poseyéramos los mismos atributos no habría necesidad de complementos. Imaginemos una orquesta en que todos sus integrantes tocaran el mismo instrumento… En lugar de una agradable armonía producida por diferentes sonidos, sería una triste y agobiante monotonía.

Dios reparte sus dones y talentos según su voluntad y espera que cada cual los use conforme al propósito para lo cual les ha sido dado, para bendición de los demás y gloria para su nombre…. No teniendo nadie más alto concepto de sí que el que debe tener… porque haciendo cada quien lo que le corresponde estamos cumpliendo el propósito para lo cual fuimos dotados y llamados.

Reconozca cada cual su función y seamos agradecidos…

www.elAdmirable.net
http://www.maran-ata.net

 

Los comentarios están cerrados.