Guarda el Corazón
¡Qué mucho se habla! ¡Cuánto se entretiene la gente compartiendo pensamientos y sentimientos y hablando de… los demás! Y es que… es una necesidad del ser humano comunicarse, sacar de su corazón lo que lleva dentro. Mas…
…La prudencia en el hablar no se debe pasar por alto. De toda palabra ociosa que sale de la boca, de ella habrá que dar cuenta a Dios en su día. (Mateo 12:36) Cuidemos nuestra manera de hablar; que nuestras palabras sirvan para edificar, instruir, fortalecer y levantar en alto el ánimo de quien escucha. Por las palabras que salen de nuestra boca somos justificados o somos condenados. (Mateo 12:37)¡Tremenda sentencia!
“En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.” Proverbios 10:19
Es lo que se dice y cómo se dice lo que refleja la condición del corazón, eso que la Biblia nos manda a guardar celosamente pues, es de ahí que mana la vida. (Proverbios 4:23) Del tesoro del corazón salen las cosas buenas o las cosas malas dependiendo de cuál sea el fundamento que lo sostiene, si bondad o maldad.
“La bendición del Señor es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.” Proverbios 10:22
“¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. La sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.” (Santiago 3:13-18)
Es el Amor el fundamento que hace la diferencia… ese que no hace nada indebido ni busca lo suyo; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. (1 Corintios 13:4-6)
“La lengua de los sabios es medicina, y quien habla verdad permanecerá para siempre.” (Proverbios 12:18-19)
ZCR
www.elAdmirable.net