Exclusivo

Exclusivo

A Dios le plació crear a cada ser, único y completamente diferente a los demás, no sólo físicamente en la mayoría de los casos, sino en toda nuestra manera de ser. Diferimos en manera de pensar, de ver, de hacer y evaluar las cosas… en intereses, gustos, actitudes, etc, etc, etc. Es eso una gran verdad que todos reconocemos mas, muy pocos han internalizado.

¿Sabes por qué muchos matrimonios terminan en divorcio? En la gran mayoría de los casos la pareja no ha podido entender que hombre y mujer son completamente diferentes… no sólo físicamente, sino en la forma de pensar, de actuar y de ver las cosas. Lo que para el hombre no es importante, para la mujer lo puede ser en grande manera o viceversa. La relación entre padres e hijos igualmente, y así, en toda relación interpersonal con los demás seres humanos. Cada ser es original, único, exclusivo, por lo tanto… diferente, lo que no podemos perder de perspectiva para mantener el respeto que las diferencias ameritan.

Se critica, se subestima, se acaloran los ánimos cuando no se piensa igual, cuando los intereses no son afines, o no se hacen las cosas como las hace el otro o la otra. Y… reconocemos que somos diferentes, pero la manera de tratar los asuntos dice lo contrario. Como tú no hay dos, así que, disfruta la libertad de ser original; sé tú, mas no olvides que eso aplica a todos.

¡Si sólo comprendiéramos lo que significa complementarse! (Integrarse diversos elementos para el buen funcionamiento) ¡Así como se entrelazan las piezas en un rompecabezas…

o como armonizan los diferentes instrumentos musicales en una orquesta,

o como se combinan las diferentes flores formando un arreglo espectacular!

O sea, que nos necesitamos unos a otros… porque, aquello de lo que yo carezco, lo encuentro en la otra persona y lo que no es parte de la personalidad del otro, lo puede ser de la mía. ¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y el conocimiento de Dios! Romanos 11:33 RVC

No solamente el deseo de sana y pacífica convivencia es necesario para vivir en paz; hay que darle al respeto, a la consideración y, sobre todo, al amor, la importancia que tienen. Y ésto no se puede fabricar ni se encuentra en el mundo por más religiones, libros y especialistas en las variadas materias que existan; viene… del cielo, de Dios que es AMOR. Y… es Jesucristo el Único que nos puede acercar a Él.

Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” Hechos 16:31

ZCR
www.elAdmirable.net

*****************************

Poema: Somos Diferentes

Los comentarios están cerrados.