Escoge la vida

Escoge la vida

Uno de los pocos sobrevivientes del Titanic, en el momento de evacuar el barco, regresó a su camarote y entre joyas, títulos de propiedades, dinero y 3 naranjas, eligió llevarse con él… las 3 naranjas. ¡Si, 3 naranjas! Es que, en tal crucial y vital decisión, él valoró más la supervivencia que lo material. Asimismo nos encontramos cuando tenemos que decidir entre lo terrenal y lo celestial, lo mundano y lo espiritual, lo temporero y lo eternal.

Es triste cuando nos enfocamos en algo pasajero y luego nos damos cuenta que eso en lo cual habíamos puesto nuestra esperanza… de nada sirvió; no trajo dicha que permaneciera, sólo llegó y luego… se esfumó. También es triste cuando algo verdaderamente valioso, eterno y real llega a nuestras vidas y lo dejamos pasar por ofuscarnos en lo barato y artificial.

No son las circunstancias por favorables que se presenten, ni el ambiente de bien en que nos movemos, tampoco las personas por más que nos amen, ni las cosas materiales por valiosas que sean lo que garantiza un bienestar existencial permanente. Nada en el mundo, absolutamente nada tiene el poder de proveer lo que el ser interior anhela y necesita. ¡Sólo Dios puede… a través de su Hijo, Jesucristo!

Es en nuestro bendito Salvador que se encuentra la salida del laberinto que se ha estado transitando… ese en que todo lo que se ha intentado ha resultado en un rotundo fracaso. Sólo Cristo es la respuesta a toda interrogante de quien lo ha probado todo y nada le ha funcionado, ha buscado hasta cansarse y nada ha encontrado…

Bendiga todo nuestro ser a quien nos sacó de las tinieblas y nos trajo a su luz admirable librándonos de la mentira y revelándonos la verdad, justificándonos por la fe en Él para reconciliarnos con el Padre… nos hizo nuevas criaturas dejando atrás el pasado y haciendo todo nuevo para que nos deleitemos en Él y gocemos de la vida abundante que, para todos y todas, vino a dar. Pues… 

…el Rey de Reyes dejó su trono de gloria con la divina encomienda de salvar a toda la humanidad; que todo aquél que en Él cree no se pierda sino que tenga vida eterna. ¡Escoge la vida para que vivas!

ZCR

www.elAdmirable.net

Los comentarios están cerrados.