El Corazón Habla

El Corazón Habla

La boca de los sabios esparce sabiduría; no así el corazón de los necios. Proverbios 15:7 ¿Cuántas veces se te ha acercado alguien con la intención de ponerte al tanto de alguna confidencia que ha recibido? Y, para tranquilizar en algo su conciencia, antes de compartir lo que no le pertenece, te dice: image “Esto, entre tú y yo; que no se entere fulana/o que yo te lo he dicho.”

Oye, ¿eres lo suficientemente valiente e íntegro/a como para darle a tal chismoso/a la lección que se merece, ripostándole antes que su lengua se desate, que tú no tienes derecho alguno de escuchar lo que no es de tu incumbencia? Enséñale, con tu actitud, a usar la discreción propia de gente honesta y confiable. “El que anda en chismes descubre el secreto; mas el de espíritu fiel lo guarda todo.” Proverbios 11:13.

image¿Sabes? El comportamiento de tal persona te está advirtiendo que cualquier asunto que tú le confíes, lo publicará igualmente. Hay quien está tan acostumbrada/o a murmurar de todos, que ni sus más cercanos se salvan.

Dice en la Epístola del apóstol Santiago (3:1-12) que nadie puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. “El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; mas el hombre prudente calla.” Proverbios 11:12.

La sociedad se puede dividir en 3 categorías en lo que a conversación se refiere:

Sabios: Comparten ideas y pensamientos de altura. Hablan lo que edifica; sus palabras son medicina.
Comunes y corrientes: Sus temas son los acontecimientos y cosas vanas y triviales.
Necios: Se entretienen hablando del prójimo. Mientras más sensacionalista el asunto, más rápido se mueven a murmurar.

«La boca de los sabios esparce sabiduría; no así el corazón de los necios.» Proverbios 15:7

¡Cuánto tiempo se malgasta compartiendo malas intenciones, necedades e ignorancias, cuando hay tanto de valor para comunicar! “Los sabios hablan porque tienen algo que decir; los necios hablan porque tienen que decir algo.” (Platón) “De la abundancia del corazón habla la boca.” Lucas 6:45

image

Quien quiera hablar lo bueno, lo que edifica, lo que produce vida… venga a Jesús. Sólo Él puede cambiar el torbellino interior por un remanso de amor y de paz. “Los corazones son purificados por medio de la Fe.” Hechos 15:9

ZCR
www.eladmirable.net

Los comentarios están cerrados.