Cual imán
Como el imán atrae a los metales que se le aproximan, así el espíritu del ser humano es atraído por el Espíritu Santo para fusionarse con el Padre, pues fuimos creados para vivir unidos a Él ahora y por siempre. Y es que, como dice cierto autor en uno de sus libros… “La relación de Dios con todas sus criaturas es personal, íntima y paternal.” Mas…
…si hay resistencia al toque divino, lo contrario a la unidad y al bienestar será lo que resulte, pues, como la rama que se corta del árbol deja de dar fruto, se seca y muere, así, quien se aparta del Creador, seguirá existiendo, mas la vida poco a poco se va extinguiendo. Y es que… no es por sentimientos, ni por deber, sino, por amor, que permanecemos en Él para ver Su gloria en todo y en todos.
Fuimos creados para permanecer en la presencia y dirección del Dios que nos creó. Fuera de Él lo que te aguarda son problemas, sinsabores y situaciones cuya finalidad es crear afán y alejarnos de la bendición.
Cuando llega el día malo con la crisis que, con todos los recursos a la mano se hace imposible de resolver, se considera entonces a Dios como la última alternativa, la opción que queda sin explorar… Mas el milagro que se espera, no siempre llega, y es que…
…la intervención divina debe ser, no la última ni siquiera la primera, sino… la única salida del túnel a donde se ha llegado por no considerar el valor de la relación personal que necesitamos mantener con el Padre Celestial. Si permanecemos unidos al Padre lo que nos mueve es el deseo de adorarle y agradecer sus bondades. Cualquier necesidad es provista entonces como resultado de esa relación.
No es haciendo sino siendo; no es obrando, sino creyendo; no es por obras, sino por gracia, no por méritos propios, sino por la justicia dada gratuitamente en la cruz por amor… ¡JESUCRISTO, el Amor de Dios personificado!
Si Cristo es nuestro blanco, nuestra meta, si en el Dios del cielo nos deleitamos… todas las necesidades son suplidas; todo llega por añadidura en su tiempo y en su momento. “Deléitate en el Señor y Él te concederá las peticiones de tu corazón.” Salmo 37:4
“Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia
y todas las demás cosas os serán añadidas.”
Mateo 6:33