Agradecimiento
Unos años atrás pasaba por un momento difícil. No había podido encontrar un trabajo satisfactorio aún teniendo una maestría. Conducía el autobús de una escuela tratando de llegar a fin de mes. Había pasado por cinco entrevistas y de ninguna recibí llamada. Fui al garaje de autobuses como un zombie, completamente decepcionado.
Ese mismo día, mientras hacía mi ronda a través de un tranquilo barrio, me puse a cavilar. Como un grito primitivo surgió de lo más profundo de mí y pensé. ¿Por qué mi vida ha sido tan dura.? «Dame una señal», le pedí a Dios … -una señal física – no una voz interior o ese tipo de cosas.
Detuve el autobús para dejar a una niña en su casa. Ésta, pasando frente a mí, me entregó un llavero que había encontrado en el piso por si alguien lo reclamaba. Era de metal negro y decía: “SÉ FELIZ”.
Al principio eso me enfadó; luego comprendí. Había estado poniendo todas mis energías en lo negativo. Decidí hacer una lista de 50 cosas por las que me debía sentir agradecido. Al principio fue difícil, pero se fue haciendo más fácil. Luego decidí extender la lista a 75. Esa noche recibí una llamada telefónica, era la directora de un gran hospital.
Hacía un año que yo había presentado un plan de estudios a un colegio comunitario para enseñar un curso sobre el estrés. (Sí, eso mismo) Ella me preguntó si me gustaría dar un seminario por un día para 200 trabajadores del hospital. Le dije que sí, y obtuve el trabajo.
Esa experiencia fue excelente. Recibí una gran ovación y muchos días más de trabajo. Hasta el día de hoy SÉ que se debió a que cambié mi actitud; comencé a ser agradecido.
Al día siguiente me encontré a la niña del llavero. Me preguntó si alguien lo había reclamado. Le dije que no y me dijo, «Supongo entonces que era para usted.” Mi lema desde entonces ha sido:
“La única actitud que debo asumir siempre es el AGRADECIMIENTO».
“Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por Él.” Colosenses 3:23
Artículo escrito por: Davy Jones