No te dejes Engañar

No te dejes Engañar

El corazón es el asiento de las pasiones y sentimientos, y como éstos no siempre son motivados por una buena, sana y juiciosa voluntad, pues, en ocasiones nos vemos inmersos en situaciones, algunas difíciles y otras embarazosas.

¿De qué fundamento te vales para tomar tus decisiones? ¿De lo que tu corazón te dicta, o conforme a tu razonamiento basado en lo que es justo? ¿Buscas el consejo divino para saber cuál es la voluntad de Dios? ¿Buscas consejos, cuando lo amerita, de aquellos que por sus experiencias y conocimientos pudieran ayudarte a poner en balanza los pros y los contras juiciosamente? O, ¿te apresuras a tomar determinaciones sin pensar o considerar sus posibles consecuencias sólo porque tu corazón te marca el derrotero que debes de seguir basado en sentimientos que en ese momento te dominan?

La ira, el coraje, la envidia, la soberbia o altivez, el sentimiento de fracaso o de culpabilidad, la sed de venganza, el orgullo, los celos, la falta de perdón, la sed de poder, la ambición de grandeza, el amor al dinero, etc., etc. Uno sólo de estos sentimientos que pretenda manejarte en el momento de tomar una decisión, pudiera significar la diferencia entre la vida o la muerte. ¡No te dejes engañar!

¡Alerta! Tu bienestar futuro está en juego, y aún, cuando aprendemos de las malas experiencias, en ocasiones las consecuencias son tan severas que amerita que nos detengamos ahora y evaluemos sin apasionamientos lo que tenemos por delante.

Aprendamos a discernir entre lo que emerge del corazón y lo que nos conviene. No te dejes confundir ni permitas que otros saquen ventaja de esos momentos de duda y debilidad. Decide tomar autoridad sobre aquello que te quiera manejar y no permitas que tu persona se convierta en una hoja que mueve el viento o en alguien que baila según el son que le tocan.

imageEres importante para Dios. Llena tu corazón con la palabra de vida y verás morir dentro de ti todo aquello que, por años, ha querido tomar dominio sin derecho alguno. ¡Si conoces la verdad, ésta te hará libre!
«Engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso, ¿quién lo conocerá?» Jeremías 17:9

ZCR
www.eladmirable.net

Los comentarios están cerrados.