Lo Vital Primero
¿Cómo se llama lo que te agobia, eso que impide que tu sueño sea reparador y placentero? ¿Con cuál aguijón estás batallando en el momento actual? ¿Has evaluado sin apasionamiento la circunstancia que intenta sacarte de carrera para situarle en el lugar que le corresponde? Eso que tú llamas problema, ¿lo es verdaderamente?
Hay momentos en que, como dice un dicho popular, parece que nos ahogamos en un vaso de agua, o sea, que lo que nos perturba, no es lo suficientemente severo o crítico como para que nos dejemos mover de nuestra firmeza.
Por otro lado, sí hay situaciones que son como la gota de agua que desborda el vaso… «ya no más.» Es el momento crucial que nos sitúa entre la espada y la pared, o frente al precipicio, o a la montaña inamovible, o al feroz gigante que pretende aplastar sin misericordia, o al inmenso océano sobre el cual nos dejamos llevar como barco a la deriva o naúfrago que ha perdido toda noción de tiempo y dirección, o a un túnel sin salida donde lo único que percibimos son las tinieblas, etc. etc.
Cada quien es único y por tal razón podemos concluir que el tamaño, dimensión o grado en que vemos cada asunto es… relativo, por lo que los efectos que siguen a cada cual varían, al igual que la manera de tratar y atender los mismos.
Podríamos hacer una lista de circunstancias que pretenden convulsionar la vida del que se encuentre en el ruedo lidiando, y ésta podría llegar a ser muy extensa, pues, mientras nuestros pies estén pisando tierra estaremos enfrentando diferentes situaciones, unas futiles otras significativas, unas que llegan sin saber el por qué, otras que las buscamos. Pero…
…de todas ellas, la más terrible y desesperante, la que más sufrimiento produce y más consecuencias arrrastra, aunque no se haya identificado, es la falta de CRISTO en el corazón, es la incredulidad; es vivir sin Dios y sin esperanza… Es dar la espalda a Quien ama como nadie y, con los brazos extendidos está esperando que le adviertan y cada cual lo reciba como su Salvador y Señor… JESUCRISTO, el Hijo del Dios Viviente: el antídoto, la solución perfecta para contrarrestar el peor de todos los males: el pecado.
No importa cómo se llame tu crisis, tu problema, tu angustia… para lo que sea, el Señor de los Señores tiene la solución, mas, si atiendes antes lo que es vital: “Buscar primeramente el reino de Dios y su justicia… todas las demás cosas te serán añadidas.” Mateo 6:33
ZCR
www.eladmirable.net