El Secreto de mi Fragancia
De la misma manera que el compartir entre humanos deja su huella en cada una de las partes, asimismo el relacionarse con Jesús tiene su efecto en aquel o aquella que de día en día se deja impactar por su presencia y amistad.
-Tú que hueles como la rosa –dijo el poeta a la hoja, ¿eres de su familia?
-No –respondió la hoja. No soy más que una débil hoja desprendida de un árbol que nada tiene en común con la reina de las flores, pero el viento me condujo a su seno y he vivido por mucho tiempo en contacto con ella y… ¡Ese es el secreto de mi fragancia! (Autor Desconocido)
Toda relación interpersonal tiene su efecto en los que la comparten ya sea para bien o para mal. Con cualquiera que te relaciones por un tiempo considerable vas a marcar y vas a ser marcado(a)… su compañía te enriquecerá o te empobrecerá.
Observa a un niño en sus actitudes, modales, conocimiento, manera de hablar y su comportamiento en general y sabrás cómo son sus padres sin siquiera haberlos visto. Por la forma de conducirse sabrás de qué clase de hogar proviene.
Asimismo sucede en toda relación, ya sea en la familia, escuela, trabajo, vecindario, amistades, clubes, organizaciones y hasta en la Iglesia. Se pega lo bueno y también lo menos bueno. Por tanto, es necesario que seamos juiciosos y prudentes en medir el tiempo que vamos a compartir cada día con los demás, por el bien de nuestra salud emocional y espiritual. Si andas con sabios, te enriquecerás con su sabiduría; si te mueves entre necios, aprenderás sus malas costumbres y te harás tan necio o más que ellos.
¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? Amós 3:3
El andar con Jesús edifica nuestra fe, nos da sabiduría y hace que nuestro corazón arda, así como sucedió a dos de sus discípulos mientras Él les hablaba de camino a Emaús. “El que anda con Sabios, sabio será.” Proverbios 13:20
¿Cuánta influencia cada cual permite que ejerzan sobre sí los que le rodean? ¿Por qué personas se dejan manipular en su voluntad y en su conciencia? Hay quienes se dedican a tomar ventaja sobre los demás y, también están los que permiten que se les maneje cual marioneta en las manos de un titiritero. Aquel que no está firme en sus creencias es presa de su inconstancia y esclavo del sagaz.
“Damos gracias a Dios que nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.” 2 Corintios 2:14
Cuando nuestros pies están firmes sobre la Roca, no hay viento, por fuerte que sea, que nos pueda mover de la posición en que Dios nos ha colocado. Cuando mantenemos nuestra mirada en Jesús, no hay quien pueda ejercer influencia alguna para sacarnos de carrera. Cuando caminamos con Él aprendemos sabiduría… «Mejor es la sabiduría que las armas de guerra.” Eclesiastés 9:18
Caminemos de la mano de Aquel que desea impactarnos para bien…
ZCR
www.elAdmirable.net