El Mono Tonto
¿Sabes cómo cazan al mono en África? De una forma muy ingeniosa. Atan bien fuerte a un árbol una bolsa de piel con arroz, la comida favorita del mono. En la bolsa hay un agujero de tamaño tal que pueda pasar justamente la mano del mono pero una vez llena el puño de arroz no puede sacarla de nuevo. ¡Pobre mono! Va al árbol, mete la mano en la bolsa y la llena con la exquisita comida que luego no puede comer. No puede sacar el puño a menos que…
En ese momento sale el cazador; el pobre mono grita, salta y se debate… en vano. El cazador lo apresa sin remedio. Sin embargo, el tonto mono no hubiera tenido más que abrir la mano y soltar el botín y estaba a salvo. ¡Ah, sí! Pero prefiere el cautiverio, prefiere la muerte antes que desprenderse del botín.
Cuidado… no te aprisione el cazador también a ti por aquello que no quieres soltar. No te vayan a arrastrar a sus cárceles las engañosas pasiones.
”El sabio teme y se aparta del mal; mas el insensato se muestra insolente y confiado.” Proverbios 14:1
Autor Desconocido
Comentario: Hay ciertos asuntos en la vida de muchos que están siendo impedimento para que puedan disfrutar de una vida plena y abundante. Estos están obstaculizando el libre fluir de las bendiciones que Dios les tiene. Seamos valientes y pongamos en balanza lo verdadero y permanente y que trae tras sí la bendición, y aquello que es ilusorio y temporero y que esconde en sí la maldición. ¿Qué prefieres? ¿Hacia cual lado se inclina tu balanza?
Si hay algo en tu vida que va en contra de los principios divinos pero no lo quieres dejar, no te extrañe que sean sus consecuencias las que te quieren robar la paz. Dios está dispuesto a ayudarnos si decidimos poner la casa en orden y mantenerlo a Él en primer lugar. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas te serán añadidas.” Mateo 6:33