Amor es Vida
¡La palabra AMOR está tan trillada, tan gastada, y ha sido tan malinterpretada! Esas cuatro letras en la mente y sentimientos de los humanos necesitan VIDA… El rhema debe entrar en acción cual mariposa en su crisis metamorfósica, pasando de muerte a vida, de juicio a Justicia, de la tierra al cielo, del corazón engrosado del hombre al corazón misericordioso de Dios y, como fuente cuya agua no cesa de emanar… de vuelta al espíritu regenerado. ¡Regalo de vida del Dios de AMOR!
Para el hombre natural el amor de Dios es un enigma… mientras más trata de entenderlo más lejos está el poder descifrarlo; y es que… se espera que Dios ame como aman los humanos, lo que es de todo punto imposible.
El amor humano se fundamenta en los sentimientos y, como éstos dependen de las circunstancias, jamás podrá permanecer; es por eso que su ineficacia ha sido probada. Es el egoncentrismo, la antítesis del verdadero Amor, lo que dicta las pautas en el corazón de la raza humana.
El Amor verdadero viene de lo alto y excede a todo conocimiento; no se puede medir ni comprender con la mente por inteligente que la persona se considere. No erige barreras, no establece condiciones, no tiene prejuicios, no hace acepción de personas, no se gana, no se compra ni se vende… Es el único Amor que lo da todo a cambio de nada. ¡Incomprensible! Ni siquiera lo podemos describir con palabras. ¡Inefable el Amor de Dios! Es por eso que es malinterpretado, criticado y enjuiciado… simplemente, porque no se conoce.
¿Amar como Dios ama? En eso nos va la vida… Y como Dios sabe que no se puede dar lo que no se ha recibido, pues le plació derramar su Amor en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado… (Romanos 5:5) Dios amando a través de todo aquel y aquella que, reconociendo su necesidad de salvación, acepta a Jesucristo como su Señor y Dios. Podemos amar verdaderamente cuando conocemos a Dios a través de Jesucristo. ¡Dios es el Amor! Nosotros le amamos porque Él nos amó primero…
Alguien me preguntó, ¿cómo sabemos que amamos a Dios? -«El que me ama, mi palabra guardará. Éste es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.” Juan 14:23, 15:12
“No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Romanos 13:8-9
Abre tu corazón para que recibas el verdadero amor… el que no se agota ni enjuicia, el que no cuesta, no quita, ni daña, sino que añade, edifica y construye… aquí en la tierra y por toda la eternidad. Dile adiós al pasado con su amargura y toma hoy la decisión de cambiar de dueño conociendo el verdadero AMOR… La Paz y el Gozo serán tu galardón.
“El amor es sufrido, es benigno, no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El AMOR nunca deja de ser.” 1 Corintios 13
“El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.” Romanos 13:10
ZCR
www.eladmirable.net