Cambió el Mundo
Para el cristiano, Jesucristo es el único héroe entre todas las personas que han marcado una diferencia. Sólo Jesús vivió una vida sin pecado. Sólo Jesús fue plenamente Dios y plenamente hombre. Sólo Jesús fue a la cruz para que todo aquel que cree en Él reciba el perdón de pecados, sea reconciliado con Dios y reciba la vida eterna.
Ninguna otra persona ha cambiado la historia como Jesús de Nazaret. Se han escrito más libros sobre Él que sobre cualquier otra persona en el mundo.
Su vida influyó en todas las áreas de la existencia humana. No escribió poesía, pero Milton, Dante, y los mejores poetas del mundo fueron inspirados por Él. No compuso música, pero Haendel, Haydn, Beethoven, Mendelsshon y Bach, alcanzaron la perfección en sus obras al componer himnos, sinfonías y oratorios en alabanza a su nombre. No pintó ningún cuadro, pero Rafael, Miguel Angel y Leonardo da Vinci engrandecieron su inspiración pintando sobre su vida y ministerio.
Jesús enseñó, predicó y sanó a los enfermos en un ministerio que duró sólo tres años, mientras muchos de los más notables filósofos de este mundo estuvieron enseñando por décadas… Sócrates, cuarenta años, Platón, cincuenta y Arístóteles, cuarenta. Las enseñanzas de Jesús superan al impacto de todos los años de estos tres filósofos juntos. El calendario del mundo romano fue cambiado para reflejar su paso por la tierra: a.C. que significa, “antes de Cristo” y d.C. que significa, “después de Cristo.”
Su impacto en el mundo se fundamenta, no sólo en lo que dijo sino, en Quién era y lo que hizo. JESÚS es el único que verdaderamente cambió el mundo ¡Para siempre!
Tomado del libro: Puedes cambiar el mundo
- He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29
- Yo soy la puerta; el que por Mí entrare será salvo. Juan 10:9
- Yo soy el Buen Pastor que da su vida por las ovejas. Juan 10:11
- Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:25
- Yo soy la vid verdadera. Juan 15:1
- Yo soy el pan de vida. Juan 6:48
- Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí. Juan 14:6
- Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12